jueves, 31 de enero de 2019

Hermoso apart hotel en Montevideo al 1500

De nuevo caminando, perdiéndome para hacer tiempo (hubo varios días, semanas atrás, en donde varios compromisos fueron algo movidos), me encontré recorriendo cuadras que no conocía de calle Monvideo, desde Paraguay hasta Laprida. Y a mitad de cuadra del 1500 me encontré con esta mole imponente, pero hermosa.






Detalle de la reja que da la entrada al estacionamiento, a la derecha
de la fachada. Un detalle más que habla de la edad del edificio,
aunque parezca nuevecito.


Ahora bien, no quiero que piensen que es una publicidad rara, pero me encantó este hotel. Por lo que veo en Google Street View, en 2017 todavía estaba en obras, por lo que entiendo totalmente lo "nuevo" que parecía.

Si bien la fachada es sobria, tiene todos esos detalles que me encantan, como las rejas, el toldo de metal y vidrio curvados en la puerta principal, los faroles, algunas molduras simples... Por lo que supongo, ha sido reciclado pero por el tamaño, supongo que siempre ha sido hotel, ya que no me imagino otro uso para un edificio de este tipo. No parece un palacete familiar ni nada similar.

Así que están invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario