Bueno, no exactamente en esa esquina, pero sí por la zona. En realidad, tenía que mandar un paquete por Andreani, que tiene sucursal pasando Cerrito, así que caminé un par de veces por esa zona, entre Pellegrini y esta calle. Encontré varias casas más que curiosas. Lamentablemente, varias estaban muy deterioradas o reformadas de una manera que las hacía casi irreconocibles.
Este negocio estaba en San Martín al 2000. Es fácil asociarlo al estilo floreale, aunque no estoy seguro de que no sea simplemente otro. De todas maneras, la gran mayoría de sus adornos han desaparecido. Por suerte, al menos, queda esa especie de balcón y las molduras de la puerta.
Caminando por la misma cuadra, pronto encontré dos ejemplos más de esta mixtura. Por un lado, una casa con la fachada casi perfecta, casi totalmente original. Al lado, una abandonada, vallada, tristemente muerta.
Un poco más allá, al 1900, encontré esta, con su fachada casi totalmente borrada por las modificaciones. Una pena; por lo menos podrían limpiar el coronamiento para que se pueda ver mejor y no contraste tanto negro de mugre con ese blanco.
Lo bueno es que la venden... Lo malo es que, en cuanto a fachada, poco le queda para lucir.
Había varios ejemplos más por esas cuadras, tanto de las casas como nuevas como de las destruidas, pero no podía tomarlas a todas. Así que invito a recorrerlas, a ver qué descubren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario