lunes, 18 de febrero de 2019

Presidente Roca y Brown, una esquina inexistente

Hace unos días un amigo vino de visita a la ciudad y como no nos poníamos de acuerdo sobre dónde ir a comer, decidimos encontrarnos primero cerca de donde él estaba parando. Me dijo "te espero en Brown y Roca", y como no reconocía bien la dirección, me fijé en Google Maps, para ubicarme.

Y es que esa esquina no existe. Por unos metros.

Conozco bien la zona porque como ya comenté antes, estudié en el Colegio San José y de hecho, un amigo vivía justo a la vuelta de esa "esquina" (tengo que contar más sobre eso en otra entrada). Por eso me extrañó tanto la cuestión que, en lugar de ir por calle Presidente Roca, decidí ir por Brown, para ver si lo que me mostraba GSV era real o no (porque ya sabemos que a veces no es muy exacto).

Lo gracioso es que al venir caminando lento, revisando los metros, mi amigo me ve de lejos y me pregunta que por qué estoy perdiendo el tiempo (yo había llegado antes de lo planeado). Me esperaba en la vereda y le comenté la curiosidad, a lo que pusimos a debatir sobre el asunto hasta que llegó otro amigo nuestro y nos fuimos.

Obviamente no puedo dejar de mencionar la curiosidad. ¡¿Justo en esa falsa esquina me iba a citar?! Evidentemente, atraigo curiosidades.

La cuestión es que realmente la esquina no existe como tal. No pude tomar fotografías, era de noche y nos fuimos rápido, pero en realidad deberíamos hablar más de Brown y Wheelwright. Como puede verse en esta imagen ampliada, la primera debería seguir derecha y conectar con la segunda y con Roca, creando una curiosa esquina entre tres calles y dejando una de ellas muy afiladita. Pero no. A lo mejor porque vieron que sería complicado, a lo mejor porque no daban los lotes, vaya uno a saber, Brown comienza a curvarse (y no es la única particularidad de esta calle, más sobre eso abajo) y de pronto termina en la avenida.


El efecto no es tan apreciable a simple vista (sobre todo de noche), y creo que el mapa exagera la curvatura, pero si uno está buscando la singularidad, la ve cuando mira bien. En la foto de abajo se puede ver, algo deformada, la esquina en cuestión. Faltan varios metros para llegar a Roca y ya podemos decir que Brown "desaparece" en Avenida Wheelwright.


En fin, fue una velada muy linda, y empezó con esta curiosidad loca.

Cuando comento lo de la OTRA curiosidad de Brown, es que esta calle se corta durante las vías del tren, a la altura del Cruce Avellaneda, solo para reaparecer durante una cuadra y media (generando una calle sin salida) y morir definitivamente frente al Viaducto Avellaneda. Una curiosidad que detecté pero que todavía no tuve la suerte de poder fotografiar y registrar... pero ya llegaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario