viernes, 4 de enero de 2019

Lo perdido en 2018

Hace unas semanas, en el grupo local BASTA DE DEMOLICIONES, sugerí que se publicaran fotos de las casas o edificios demolidos durante el pasado año de 2018, para poder armar una lista de todo lo que se perdió. Como sucede muchas veces, la iniciativa creció y muchos usuarios subieron imágenes de edificaciones demolidas en recientes años, o que no estaban todavía demolidas pero estaban valladas y su demolición era inminente.

La cantidad de fotos fue muy grande, 95 (aunque varias remitían al mismo edificio, desde otros ángulos o el antes y el después). Hice todo lo posible para terminar el año cumpliendo mi promesa, y aunque cumplí, quedaron varias en el tintero. Puse énfasis en las que habían sido efectivamente demolidas (había fotos de algunas que no se sabía a ciencia cierta si lo estaban o no), agregué algunas que no estaban en el listado pero de las que yo sí tenía registro, y tuve que dejar afuera otras (que espero ir sumando durante el año apenas tenga tiempo).

No tengo mucho más para decir, las imágenes lo dicen todo. Este año destaco, sin embargo, la demolición de varios bares emblemáticos. Las esquinas están sufriendo mucho y se pierden lugares de encuentro, de socialización, que luego no se recuperan porque incluso si en algunos edificios ponen bares en la planta baja, estos van a tener un alquiler astronómico y serán para pocos. Tenemos que salvar a los bodegones y a los barcitos más humildes.




































No hay comentarios:

Publicar un comentario