lunes, 12 de diciembre de 2016

Remodelación extrema

Comentaba en otra entrada el comienzo de la remodelación de una casa antigua en Juan José Paso al 5600. Pues bien, la cuestión avanzó y llegó a alturas poco esperadas.

En primer lugar, las enormes columnas, que justamente tienen una altura bastante poco común para lo que yo pensé que resultaría la remodelación. En estas fotos se las puede ver. El árbol de naranjo, que estaba dando muchos frutos, fue bruscamente podado (espero que por lo menos los albañiles hayan disfrutado de las naranjas), aunque sigue en pie.

El dilema es un poco este: por la presencia de las columnas, calculé que mantendrían en pie una parte de la casa interna, la fachada. Sin embargo ahora no estoy seguro, mientras veo que lo poco que queda se deteriora. Al mismo tiempo, supongo que el árbol sobrevivirá, porque por lógica debería haber sido removido ANTES de empezar las obras. Igualmente, al haber visto cada aberración durante construcciones, no me sorprendería nada.

Actualmente se continuaron las obras, hay una serie de estructuras de madera que me hacen suponer que habrá alguna pared o series de columnas internas. Da la impresión de que se hará una edificación de dos plantas, aprovechando la altura original de la casa y agregando una más. Espero, eso sí, que no inventen ningún tipo de negocio raro, que siga siendo una casa de familia, que se mantenga el portal de la fachada y que ese árbol vuelva a dar fruto en un lindo jardín.

Dio la casualidad de que esta vuelta, cuando saqué las fotos, de nuevo me encontré en un día de lluvia. Los dejo con otros ángulos; desde el colectivo se ve más, pero me resulta imposible sacar fotos cuando estoy arriba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario