Como pasa con casi todas las cuadras de Avenida Alberdi, siempre hay algo "torcido". En este caso, la esquina está chanfleada, como puede verse en el mapa, porque la calle entera sigue una trayectoria que no tiene nada que ver con el resto de la grilla. Como resultado, muchos lotes tienen formas bastante irregulares.
Pero volviendo a la esquina en cuestión. Es una esquina rara ya de por sí porque allí la calle termina: no sigue del otro lado de la avenida, y de hecho del Valle Ibarlucea tiene solo 8 cuadras (más una novena medio rara, que espero algún día retratar, ya llegando al río).
Por si fuera poco, la casa en cuestión que retratamos está también chanfleada. No continúa por el lado de Avellaneda: se corta ahí donde termina la foto. Por eso no fuimos por Avellaneda para tomar la otra parte de la esquina: es otro edificio totalmente diferente.
Como pueden ver, está hermosamente cuidado, tal vez gracias a que es un laboratorio que sigue funcionando. Me gustan los colores y quedan buen con el motivo art decó.
Pero, por si fuera poco, tenemos otra hermosa vivienda al lado, también bastante bien preservada.
Detalle del balcón. Con una buena lavada de cara, sería mucho más hermosa. |
La ventanita en el medio me rompió el corazón. Es un detalle bellísimo. |
Este tipo de arquitectura pedía mucho trabajo hecho a medida; esta ventanita hoy no podría existir. |
Detalle de las puertas gemelas de la izquierda. Si alguien saca ese aire acondicionado, no me enojo. |
Pero del otro lado nos esperaba algo... Nos nos dimos cuenta de sacarle foto al edificio que estaba sobre la esquina desde donde sacamos estas fotos. Es una zapatería, que aparentemente tiene historia.
A lo que sí le sacamos fotos es al curioso relieve que está por del Valle Ibarlucea. Justo en la pared, al lado de la entrada:
Publicidades eran las de antes. No hay nada que hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario