sábado, 10 de febrero de 2018

La mansión de Alvear y Montevideo, a salvo

Hace unos días, en el grupo de Facebook Fotografías y Estampas del Rosario Antiguo alguien vio vallada esta hermosa mansión, en una zona muy hermosa de Rosario, y obviamente temió por su destino.

Afortunadamente al día siguiente tenía que estar por ahí con algo de tiempo así que pude pasar a tomar fotos y lamentarme un poco. Las vallas eran altas y me sorprendió no ver cartel de demolición, pero tampoco de obra o refacción.

Al regresar a casa lo comenté y resultó que se pudo rastrear a uno de los descendientes de Candia, uno de los constructores, quien por suerte nos aseguró que se trata de una remodelación. De hecho el edificio está protegido (hubo algo de confusión según el tipo de catalogación que tiene, pero no lo pueden voltear legalmente). Aparentemente los carteles de obra están pero se colgaron bajos y la valla los tapó.



La verdad es que nos alegramos mucho y por eso lo quiero comentar. Si puedo, más adelante pasaré para documentar el cambio. No hay que limpiar mucho, salvo por las cosas horrendas que le hicieron a ciertas partes de la fachada. Como se puede ver en algunas partes, se pegó algo en la fachada, posiblemente la decoración de algún comercio o sitio de eventos o algo que funcionó allí. Eso salvó la fachada de perforaciones, pero la dejó en mal estado igualmente. Esperemos se pueda dejar igual que el original.

Dos cosas me gustaron más, y me llamaron mucho la atención: los mosaicos debajo de las ventanas y las vigas de madera que, sobresaliendo, terminan labradas y sosteniendo el pequeño balconsito que da a la esquina.

Los dejo con esta belleza.








No hay comentarios:

Publicar un comentario