viernes, 21 de octubre de 2016

Perdidos en calle San Lorenzo

Últimamente se habla mucho de la crisis económica, pero a pesar de lo que dicen, el rubro inmobiliario, la demolición y construcción, está muy en auge en Rosario. Lamentablemente, esto implica que algunas zonas están siendo masacradas arquitectónicamente.

Una de las zonas que vengo cubriendo desde hace unos meses es la calle San Lorenzo entre Oroño y Sarmiento, la cual, como podemos ver, ya ha perdido varios edificios antiguos grandes, que si bien estaban abandonados o en mal estado, tenían cierto valor.

Pues bien, lamentablemente aquí tenemos otros dos ejemplos: uno ya demolido, el otro esperando, aparentemente, la piqueta.

El primero es el de San Lorenzo al 1800:











== ACTUALIZACIÓN ==
Por error listé este edificio como demolido, cuando en realidad sigue en pie y en perfecto estado. Al pasar con el colectivo muy rápido tomé nota del lugar equivocadamente. El edificio que fue demolido es el que está al lado, el que aparece en esta foto de GSV:




Como se puede ver, no es un edificio antiguo ni tiene ningún tipo de valor histórico o artístico, así que no es una gran pérdida para la ciudad. Eso sí, espero que lo que se edifique allí tenga cocheras...

== FIN DE LA ACTUALIZACIÓN ==


El que sí amenaza con caer es este otro, localizado en San Lorenzo al 2000. Una sencilla casa art-decó, aparentemente con un departamento de pasillo (por las dos puertas gemelas). Al pasar apareció tapiado con una valla publicitaria, removido el aire acondicionado que aparece a la izquierda. Primero pensé que tal vez el cartel de VENDE marcaría el deseo de vender la propiedad así como está, pero no, más abajo cartel anuncia que lo que se venden son unidades de departamento, con lo cual supongo que demolerán para hacer OTRO edificio-caja más, que no tendrá tampoco cochera ya que el frente no es muy grande que digamos. Todo sea para seguir especulando.



Detalle de la fachada en la zona superior.
Cosas hermosas y sencillas de hacer, que ya no se ven.

Y para cerrar... a este ni GSV lo pudo salvar de la pérdida. Está también por la zona, San Lorenzo al 1600. Una hermosa casa blanca, con una fachada con dos bow windows gemelos. Pasó hace años; esta foto es de 2013. Una verdadera pena, una de esas casas que realmente me dolió perder.


No hay comentarios:

Publicar un comentario