Domingo por la tarde, sin gente a la vista, perfecto para sacar fotos en detalle. El único problema era el sol, que estaba en un ángulo poco satisfactorio, Pero bueno, no se puede todo. |
Ahora, de esta, que vengo viendo desde hace rato, sí tengo imágenes.
Se trata de una preciosa y muy cuidada casa familiar, a metros de Avenida Alberdi. Como se puede ver, fue recientemente pintada con lujo de detalles, como por ejemplo el "gastado" de las molduras, que las hace sobresalir mucho más y que es muy poco común. Generalmente se las pinta del mismo color del resto de la fachada o se las resalta con un color más oscuro, pero no se le pone ese detalle. Se evidencia no solo las ganas de los dueños de presentarla con lujo, sino también el cuidado de los pintores, que no dejaron marcas ni suciedad.
Otro detalle, que no se aprecia a primera vista en las fotos, es que la vereda está pavimentada con un tipo de lozas diferente a las comunes, que son las que ponen los dueños y la Municipalidad en el 90% de las veredas. Tienen una tonalidad amarilla (que ya se esfumó por el tiempo y el desgaste), son más gruesas y grandes. Pude ver cuando las colocaban, hace algunos años, y me pareció un detalle tal vez costoso pero muy interesante.
Poco más tengo para decir. Los dejo con los detalles. Es una alegría que existan estas iniciativas completamente privadas, porque es una casa familiar, y una pena que no sean incentivadas. Pero bueno, por ahora, es lo que hay y debemos celebrarlo.
Las rejas impecables, sin nada de óxido ni maltrato. |
Detalle de los soportes del único balcón. |
Tiene un poco de todo: entrada para el auto, ventanas a la vereda, una hermosa puerta principal, ventana de entrepiso y balconcito. Y por si fuera poco, con techitos primorosos. |
Detalle de la pintura "gastada" de las molduras, y de los detalles de la reja. |
A través de las ventanas se puede ver que todavía hay un ventanal antiguo con vitraux. ¡Me lo imagino hermoso! |
No hay comentarios:
Publicar un comentario