viernes, 5 de junio de 2015

Fachada mal remodelada en Laprida al 1100

Así como a veces alabo el reciclado de edificios, que evitan una demolición, a veces los resultados son tan feos y lamentables que me quedo pensando si no era mejor demoler todo y hacer algo nuevo, porque las cosas intermedias, mal hechas, son eso simplemente, cosas intermedias y mal hechas.

Hace tiempo veía que en este pequeño edificio de Laprida al 1100, a mitad de cuadra, a pocos pasos del teatro El Círculo, se lo estaba mimando. Incluso las molduras a la altura de la calle se las estaba pintando. Así que nunca pensé que esto:

La fachada en cuestión, gracias a Google Street View.
se convertiría en esto:
Foto tomada con mi celular, hace unos días.
La vieja y brutal costumbre de tapiar una puerta poniendo una barra de hierro vuelve a atacar. Que se lleven por delante una de las hermosas molduras no parece tener importancia. ¿Sinceramente no había otra forma de bloquear esa puerta? No recuerdo cuando, tampoco, se abrieron eras horrendas ventanas en el piso superior, que ni siquiera están revocadas por fuera. Sobrevive el cartel indicador del arquitecto/constructor, pero no sé si este estaría contento con el resultado.

Curiosamente pasé por ahí cuando estaban haciendo parte de las "remodelaciones". Me dio mucha pena, con esto no quiero atacar a los trabajadores que tienen que hacer lo que se les pide, pero realmente no sé si habrá detrás algún arquitecto responsable. La obra no tiene cartel municipal (como sí el edificio de al lado, que también está en reformas desde hace tiempo), por lo que intuyo que es algún capricho de los dueños, que simplemente mandaron a un par de personas a hacer estos trabajos. En la foto se los ve perforando una pared para poner los contadores que están instalados en la foto anterior.

Tengo que pasar por ahí muy seguido y realmente miro para otro lado. Es uno de los fallos más grandes que he visto, y para colmo cometidos sobre un edificio que no estaba deteriorado ni abandonado. Por lo menos, me conformo, esas dos molduras siguen en el pie. ¿Por cuánto tiempo?



No hay comentarios:

Publicar un comentario