sábado, 30 de mayo de 2015

Casona abandonada en Avenida Belgrano

Así se la ve en Google Street View. Las fotos de más abajo
ya son mías, de hace varios años, tomadas de cerca con
el celular. No sé cuándo pasaré de nuevo por ahí para
obtener algo como esto, así que la tomo.
Soy fanático de esta casa. Por eso inauguro con ella una nueva categoría: la de las casas abandonadas y tapiadas.

Hace muchos, muchos años que sigue igual. Está en Avenida Belgrano entre la Bajada Sargento Cabral y Tucumán. Una zona tremendamente cara, en una de las avenidas más transitadas de Rosario, justo frente al río Paraná y al Centro de Expresiones Contemporáneas y el Centro de la Junventud. En la cuadra de al lado de la Aduana y de la Fuente de las Utopías. Bueno, se dan una idea si son de Rosario o zona.

Como decía, hace tiempo que está así, vacía y sola. Vallada la vereda y tapiadas sus entradas principales, mientras una de sus ventanas intenta mirar hacia el río. Es un enigma. ¿Qué litigio familiar, qué situación irregular hace que una casona tan hermosa, en una de las zonas más caras y solicitadas de Rosario, en pleno centro frente al río y los parques, esté así sin utilizar? No estaría mal que alguien apareciera y la pusiera en condiciones, rescatándola para la posteridad.

Vaya uno a saber por qué. Pero sigue ahí. Y es una de esas fantasías mías: si algún día tuviera mucho (mucho) dinero, la compraría y la restauraría. Total, soñar no cuesta nada.



¡Cómo amo esos balcones!







3 comentarios:

  1. Yo me mude a rosarío hace unos años y siempre me dio curiosidad esa casona, me gustaría saber su historia y por que esta asi de abandonada siendo que esta ubicada en esa zona tan acaudalada de la ciudad :(

    ResponderEliminar
  2. Yo me mude a rosarío hace unos años y siempre me dio curiosidad esa casona, me gustaría saber su historia y por que esta asi de abandonada siendo que esta ubicada en esa zona tan acaudalada de la ciudad :(

    ResponderEliminar
  3. Es muy triste la cuestión... esas fotos son viejas, pasé hace tiempo y parece que parte de los balcones están caídos. Escuché por ahí que antes fue un boliche o bar, pero no sé si será cierto porque viví toda mi vida en Rosario y nunca la vi abierta y con habitantes. Es una pena, pero en realidad, hay cientos de sitios interesantes en el centro de Rosario, en zonas costosas y bonitas, que están abandonados.

    ResponderEliminar