miércoles, 13 de mayo de 2015

Casa abandonada y tapiada en Santiago al 900

Los elementos juegan con la ciudad. La lluvia se divierte en los recovecos, el viento se esconde en los huecos y debajo de los balcones, y el sol crea sombras y destellos en las ventanas. Incluso en las que están abandonadas.

Esto es lo que vi hace unas semanas en Santiago entre San Luis y Rioja. Una casa con ciertas reminiscencias modernistas, o de art decó tardío, se me antoja, aunque no sé tanto del tema. Me sorprendió su ventana redonda, su balcón y sus espacios, y por eso supongo que son de mitad del Siglo XX, más o menos.

El sol justo estaba poniéndose y pude tomar esas humildes fotografías. Me gustó también el decorado urbano, los grafitis que la hacían más única.

Lamentablemente la cubría también la propaganda electoral, y las chapas me impedían ver más de esta casa tan lamentablemente desperdiciada.

Google Street View vino al rescate de nuevo y me permitió ver cómo estaba la casa hace cosa de más de un año. Se las dejo al final de la entrada, más grande. Allí puede apreciarse los adornos grafiteros y su lamentable condición de casa abandonada y tapiada, semidemolida, que bien podría recibir a una familia el día de mañana. Espero que así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario