lunes, 17 de mayo de 2021

Una pérdida en San Lorenzo al 3500

Sigo encontrando casas que pensé que había mostrado antes, pero al buscar en el blog, no las encuentro reseñadas... pero bueno, lamentablemente son casos de edificios que están esperando, desde hace años, una mejor suerte. Algunos son recuperables, otros no... y hoy nos toca ver uno de estos casos complicados.



Esta es una pequeña casita que tuvo mejores días... durante años la vi al pasar con el colectivo, casi al llegar a la esquina con Caferatta. Hasta que un día la vi no vallada, sino tapiada con ladrillos... el peor crimen contra una casa.



En algún momento de 2017 la vi así y me dio una tremenda pena, porque al menos por fuera es una casa hermosa... y encima, con la necesidad de casas que tiene Rosario!!! Es un desperdicio hacer algo así, no es un caserón imposible de mantener como suele suceder con casas más antiguas o grandes... 

Para hacerlo peor, no duró mucho... a los pocos meses fue vandalizado el frente y lo llenaron de grafitis. Que si bien no me parecen algo malo en general, a veces no suman, sino que restan... y anularon completamente la capacidad de ver una fachada.


Así se mantuvo por dos o tres años, tal vez un poco más, hasta que hace unos días pude ver que finalmente la habían puesto a la venta. ¿Para qué? ¿Cómo se muestra una casa tapiada? No la venden como terreno, como lote, pero se me hace difícil pensar que alguien podría comprarla para habitarla así como está, con tantos años de encierro... incluso aunque la compren barata, es una cápsula del tiempo que nadie sabe cómo está por dentro, humedades, ratas, vaya a saber qué puede haber...


Pero bueno, si a alguien le interesa, ahí están los datos. Me encantaría volver a verla brillar desde su humildad de casita con algunos detalles art decó, pero la veo difícil. Aunque, quién sabe... si se consigue barata, alguien con ganas la puede resucitar, incluso con detalles más modernos, y eso tampoco me molestaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario