lunes, 10 de mayo de 2021

Otra que espera en Mendoza al 600

Vallada al menos desde 2018, hace tiempo que espera... creo que fue vallada tiempo antes, pero no tengo registro de Google Street View para confirmarlo; antes de esa fecha, la única foto es de 2015 y estaba sin vallas. Pero paso frecuentemente por la zona y creo que al menos en 2016 o 2017 ya estaba cerrada...
Sinceramente pensé que ya la había reseñado aquí, pero parece que no, así que estamos a tiempo... todavía.

Hace unas semanas pasé, era un domingo a la mañana, no había nadie, y me transmitió una sensación de mucha pena... pude sacar estas fotos porque no había nadie que me molestara. Lo que me llamó la atención fue ver la puerta abierta, como se ve en la primera foto, y encontrar manchas de verde del otro lado... ¿acaso se cayó el techo? No recuerdo haberla visto nunca con la puerta abierta, y la posibilidad de una intrusión es pequeña... ¿acaso alguien fue a revisarla y no cerró la puerta?






Es una pena que siga así, esperando... ni cartel de venta ha tenido en todos estos años, lo cual me hace suponer, de nuevo, un problema de sucesión, y uno grande, porque intuyo que fue una casa, un negocio, y eso hace las cosas más difíciles para ciertos dueños. Hacerse cargo de un caserón así no debe ser fácil... Por lo que alguien comentó en un grupo de FB, perteneció a alguien que era socio de la Cultural Inglesa (que está a la vuelta) y sí tuvo cartel de venta, pero por poco tiempo y luego quedó así... lo cual me hace pensar que tal vez, como dije antes, los dueños fallecieron y tal vez los hijos o nietos no quisieron o no pudieron hacerse cargo del inmueble. Las sucesiones son caras...

Lo bueno es que, por lo que pude ver revisando en Google Street View, es que el techo no se cayó. Esa mancha verde ya estaba ahí; y es que la puerta principal, evidentemente da a un patio central, que debe ser hermoso... vean cuanta luz se puede apreciar!


También podemos ver un garaje que muy probablemente fue agregado después; fíjense cómo la simetría se trastocó, cegándose la puerta de la derecha, que tal vez daría a algún departamento interno que fue anexado. Y la ventana de la izquierda fue removida en parte y reemplazada por una puerta de estilo muy similar a la principal, incorporando un garaje que terminó de modificar la idea original.

Es tan tan hermosa... quién pudiera comprarla... Ojalá pronto la veamos brillar de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario