miércoles, 23 de noviembre de 2016

Remodelando bajo la lluvia

En esta entrada de hace unas semanas contaba que esta humilde y casi secreta casa, en una de las zonas más comerciales de la ciudad, mantenía una poco cuidada "fachada" de arbustos. Cerrada con un candado, supuse que se venía el cambio de dueño o tal vez la demolición. Pero no anticipé la remodelación.

Vinieron albañiles que en poco tiempo quitaron los arbustos, así como montones de tierra que sacaron en volquetes. La fachada verde fue reemplazada por chapas, como puede verse, por lo que es casi imposible saber lo que sucede dentro, salvo cuando uno pasa y espía un poquito.


Saqué estas fotos un día en el que ellos no estaban trabajando, por la lluvia, así que tampoco pude ver mucho. Lo que sí pude ver días siguientes es que la casa en sí no fue demolida completamente, sino una parte, la del costado, que daba a una especie de galería. El pedazo de fachada interna que se ve en la siguiente foto de GSV se mantiene. Aunque me extraña ahora ver columnas de cemento armado, con encofrado, surgiendo de la medianera y de dentro del lote, vaya uno a saber qué harán, pero creo que parte de la vivienda se mantendrá, y que tal vez hayan algún primer piso o algo similar.





Ya veremos. Por lo pronto, por lo que sé, al menos algo se ha salvado. Espero que la puerta se mantenga y sea repintada, al menos, para que no se oxide, aunque temo que los arbustos ya no volverán y serán reemplazados por un muro o una reja. O ambas cosas.

Lo que sí murió fue este mueble. Lo encontré bajo la lluvia, quietito y triste, el día en que tomé las fotos del comienzo. No era un mueble de abolengo, ni lujoso, ni en buen estado. Supongo que alguien lo habrá llevado, o tal vez hasta terminó hecho leña. Quién sabe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario