domingo, 1 de junio de 2014

De autos clásicos

A pesar de no saber nada de arquitectura, me encanta apreciar lo bello de las estructuras y edificios, sobre todo las que cuentan ya con muchos años. De la misma manera, aunque sé poco de automóviles, siempre me interesaron mucho los clásicos, y en general, tanto los modelos de lujo o de carreras como los antiguos.

Cada tanto encuentro en Rosario alguna joyita perdida: algún deportivo de los 60s, descapotable y ultrabajo, o algún sedán de los 30, restaurado hasta la última tuerca. Incluso hay en la ciudad modelos Ford de los 20s. Lamentablemente no siempre tengo a mano una cámara, y no siempre llevo a sacar a tiempo el celular, para inmortalizarlos.

Hace ya varios meses, me topé por la zona de la Terminal de ómnibus con este modelo que no conocía. Estaba estacionado, con un cartel de venta y datos telefónicos. Así permaneció por muchos días, siendo una incógnita para mí.

Cuando finalmente pude sacarle una foto, mi padre, que del tema sabe, me dijo que se trataba de uno de los primeros modelos de Ford Taunus.

En Argentina, el nombre Taunus está asociado a un vehículo mucho más moderno, nada que ver con este, y por eso me sorprendió un poco. Pero en otra foto que pude tomar, se puede ver claramente la marca.

Luego de un tiempo lo vi por la zona, siendo manejado por una persona, y ya sin el cartel de venta. Luego, nunca más lo volví a ver, por lo que interpreto que fue comprado por alguien que no vive allí.
Espero que alguien que aprecie la historia y un buen auto lo haya rescatado del desguace y del abandono, y que tenga un futuro de mucho cuidado, tal como el que tenía cuando me lo encontré.

Pero como conté antes, no ha sido el único caso. Ni el último. Hace unos días, vagando, por diversos motivos, por alguna parte de Avenida Francia, me topé con un precioso Siam Di Tella 1500. En la época de su auge, muchos eran taxis, debido a que eran confiables, baratos y fáciles de mantener. Aunque no estaba en condiciones prístinas, estaba entero y bastante bien cuidado, así que me alegró verlo, descubrirlo de esa manera tan casual.

Los dejo con él, y espero que también les agrade la vista. Hasta la próxima entrada.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario