Soy de frecuentar estas calles y soy de buscar activamente cosas raras, inusuales, insospechadas. A veces son restos de edificaciones anteriores que sobreviven en edificios más modernos; a veces son cosas que simplemente están ahí y no sé para qué, o que sobresalen entre los edificios más planos y aburridos.
Esta es una de las últimas. Si pueden ver, hay algo en la cima de esta casa gris, de fachada antigua, a pesar de algunas reformas.
Si hacemos un poco de zoom, podemos ver que hay un arco decorado en la terraza, junto a una pequeña y hermosa chimenea de antigua factura. De esta podemos adivinar el propósito, pero ¿el del arco? Está decorado y no serviría para colgar la ropa, por poner un ejemplo. ¿Habrá servido tal vez para darle sustento a una enredadera?
Lamentablemente, es uno de los pocos detalles de su época que sobreviven. La planta alta sigue bastante igual, con el balcón enrejado y el techito, pero la parte inferior fue modificada hace unas décadas, lo que puede apreciarse en el uso del mármol como revestimiento.
Ah, y si alguien se quedó con ganas de vivir por la zona, hay un departamento de pasillo que tal vez los está esperando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario