martes, 10 de diciembre de 2019

Lavada de cara a la Plaza Árabe y el Pasaje Tarrico

En esta entrada cerraba el recorrido por esa peculiar y olvidada/perdida/borrada zona de Rosario, comentando cómo la plaza Árabe estaba en un estado de abandono.

Bueno, hace unos días pasé y descubrí que había sido repintada, al menos en parte. No pude sacar muchas fotos por la prisa, pero algo es algo.



Por lo que veo faltan las placas que identifiquen a los países representados en cada bandera, pero bueno... supongo que ya lo deben tener hecho.

Además, un par de semanas después, como siempre, pasé frente al Pasaje Tarrico, pero algo había cambiado. La campaña de señalización de la Muni había llegado ahí, y ahora tenía un nuevo y hermoso cartel que le da nombre a algo hermoso e invisibilizado, perdido en el centro más centro de la ciudad:



Algo han mejorado, sobre todo con la inclusión del mobiliario urbano para sentarse y algo de pintura... Pero lo curioso es que casi no se puede pasar por ahí, mucho "pasaje" pero está todo bloqueado, solo se puede acceder desde la vereda del edificio a la derecha.



Como puede verse en las fotos de abajo, el caminito de piedras rojas está bloqueado por una tapa de acceso a algo, ¿alcantarillas? ¿energía?


Mientras tanto, el camino más sencillo y evidente, que se extiende bien pegado a la pared medianera del Consejo Deliberante... termina en una obstrucción. Hay que mencionar que cuando saqué estas fotos estaban todavía dándole algunos detalles al lugar, y que ese camino en realidad es un acceso a los equipos de aire acondicionado del edificio; no creo que sea realmente parte del paseo peatonal, pero no pueden cerrarlo porque quedaría mal.

 


Como dije, solo queda acceder por la "vereda" que el edificio del fondo comparte con la plaza; lugar que por suerte se puede acceder con rampa, para las personas discapacitadas. De otra manera, estaríamos hablando de la plaza/pasaje más extraña de la ciudad... Un pasaje peatonal al que no se puede acceder.

Pero bueno, a esta zona de la ciudad le sobran rarezas, así que una más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario