Durante mucho tiempo pasé por ahí, en el colectivo, porque el 146 dobla justo en esa esquina.
Como pueden verse en las fotos, funcionó, al menos en una de las casas, una unidad básica, por un tiempo. Después simplemente, hace unos meses, apareció vallada.
Lamentablemente, hace unos días, en el feriado largo, mientras volvía a casa, pasé y vi que estaba ya demolida parte de la terraza. No vi ningún cartel de obra, y menos un permiso de demolición, por lo que supongo que la cosa fue ilegal, como pasa muchas veces; justamente, aprovechando el fin de semana largo, con un feriado el lunes.
Como puede verse, son dos casas muy diferentes, pero que estaban en el mismo lote; tal vez estaban unidas? No lo sabremos. La valla las silenció a las dos por igual. Por un lado, restos de una construcción típica de principios de siglo XX, una fachada alta con pequeñas molduras, que fue modificada en la parte inferior. Por otro lado, ya bien en la esquina, una estructura tirando a racionalista, con una parte redondeada típica de algunas casas que se ven ya hacia calle Juan José Paso, y restos de elementos del art decó, como los recortes rectangulares en el tapial de la terraza.
A veces no hace falta perder un palacio; una casa humilde como esta es una gran pérdida, y el barrio será menos barrio después de su demolición. Una verdadera pena...
No hay comentarios:
Publicar un comentario