lunes, 20 de junio de 2016

Casa silenciosa en San Martín al 1300

Hace cosa de un año, más o menos, descubrí esta casita antigua a pocos metros de donde termina la Peatonal San Martín, en donde la misma se convierte en calle.

Solamente armado de mi celular (estaba, como siempre, de paso o haciendo tiempo por la zona), le tomé las fotos que pude.

Totalmente tapiada por cercos perimetrales que anuncian una demolición, largamente demorada (por suerte), la volví a encontrar igual hace unas noches; siempre quedaba relegada del blog porque las fotos originales eran poco vistosas. Entre los árboles y el cerco, poco había que fotografiar.

Afortunadamente sigue igual. Lamentablemente, la cantidad de carteles es ahora mayor, y anuncian la venta de los futuros departamentos que se erigirán sobre los huesos de esta pequeña obra de arte. Esperemos que no, claro, pero es algo que ya se ha repetido tantas veces que uno no siempre encuentra esperanza.

Si bien el solar parece demasiado angosto para un edificio, no será la primera vez que alguien viole una normativa; tal vez es más grande de lo que parece y nadie pondrá reparos. Vaya a saber qué pasará; espero volver a encontrarla igual dentro de un tiempo, o, si se puede, en mejor estado.

Los dejo con las fotos de febrero de 2015, que saqué con lo que pude; y luego con las que descubrí en GSV, de diciembre de 2013, en donde se aprecia mejor la fachada, porque en esa época la propiedad estaba a la venta, sin el vallado.









Como pueden ver, con la cámara sin zoom y con todo tan vallado, poco pude sacar; para colmo la luz no ayudaba.

Ahora las fotos de Google Street View. Los árboles y otras cuestiones no dejan ver ciertos detalles, por lo que puse la fachada y los arcos de ventanas y puerta. Por lo menos pude rescatar algo más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario