miércoles, 2 de marzo de 2016

Algo mejor en Laprida al 1100

A veces uno descubre que tiene que rectificar: ese edificio no se demolió, ese quedó mejor de lo que parecía... Y en este caso, ese edificio no quedó tan mal al terminarse la remodelación y ver el objetivo de la misma.

Tiempo atrás, comentaba en otra entrada cómo un edificio muy lindo parecía estar siendo destripado por fuera, sin ver el motivo aparente. Afortunadamente paso seguido por la zona y el otro día pude ver que no todo estaba perdido. Con algo de cariño y tiempo se arreglaron los detalles y ahora todo quedó mejor.

En estas dos fotos que muestro se pueden ver los resultados (los invito a ver la entrada anterior para ver cómo estaba antes). Al final resultó que la viga que tapaba la puerta, por la que se tuvo que sacrificar una moldura, era la parte superior de una cochera pequeña.

Los encargados de la remodelación tuvieron incluso el detalle de dejar un bajorelieve geométrico en su lugar, para tapar el hueco, en lugar de una pared lisa. Las molduras restantes fueron pintadas encima con el mismo color de la fachada, algo que le resta mucho, creo yo, pero no se puede pedir todo.

Mirando mejor la fachada, pude notar ahora la firma (es de un arquitecto que conozco de nombre, pero que ahora justo no recuerdo), y también los detalles de la baranda sobre la terraza, que no parece moderna sino que debe ser de la época de la casa. Aunque todo indica que se perdió mucho de su fachada original (porque hay elementos que no coinciden, y no hay simetría), por lo menos lo principal pareciera sobrevivir.

Con tiempo, espero pasar por la zona y agregar fotos de los detalles ya mencionados. Y, además, hacerle justicia a los otros edificios de esa cuadra, que son casi todos antiguos. Por suerte esta región del centro, si bien está descuidada, tiene muchas cosas bonitas para ver. No por nada me gustaría mudarme por ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario