martes, 28 de julio de 2015

Ventanas condenadas, fachada del olvido

Foto sacada desde el colectivo, hace ya tiempo.
Sigue ahí, exactamente igual.
Hay casas tan, pero tan dañadas y abandonadas, que a veces deseo que mejor se cayeran o fueran demolidas. Lo digo porque es triste verlas tan destruidas, tan olvidadas. Si se las pudiera recuperar sería genial, pero a veces el abandono causa estragos difíciles de subsanar.

Este es un caso que conozco desde hace años, en Casilda al 1000, casi esquina con la Avenida Sabín (de la Travesía). Como se puede ver, hay tres ventanas sobre una fachada que ha perdido detalles, así como el techo. Ignoro si hay uno improvisado del otro lado, o si es simplemente un baldío. Lo único para recordar, y tal vez recuperar, son las rejas de las ventanas; he de suponer que las aberturas ya no existen.

Como dice en el epígrafe, tomé la foto hace tiempo desde el colectivo. Google Street View las ve así:






La puerta de ingreso también ha desaparecido y ha sido reemplazada por una de chapa, improvisada; por lo que recuerdo, tiene candado, lo cual indicaría que todo está abandonado y allí no vive nadie. Otro rinconcito de Rosario anónimo que se perdió en algún momento, y que es casi imposible de recuperar. ¿Habrá alguna foto perdida, en alguna parte, que relate sus años de esplendor? Quien sabe...

No hay comentarios:

Publicar un comentario