viernes, 22 de agosto de 2014

Vendiendo el pasado por un puñado de billetes

Foto diario La Capital
Había olvidado el tema, aunque hace unos días me había sorprendido un poco el cambio en la zona. Y hoy veo esto:

Después de 16 años, abrirá finalmente la céntrica Playa Juramento

Para la época del desastre, cuando la casona Tiscornia todavía estaba ahí, yo era un chico, tenía la mitad de mis años y seguramente no le presté atención al tema. Tal vez, incluso, aunque la zona es muy transitada ya que es el centro histórico y político de Rosario, ni siquiera llegué a verla.

Ahora me pregunto por qué tuve que perder, yo y mis conciudadanos, un pedazo tan grande de historia, en donde se produjo uno de los acontecimientos más importantes de la zona. Por qué un puñado de billetes vale más que el pasado. Por qué eso no se considera un delito. Por qué algo que estaba prohibido se dejó hacer...

Muchas preguntas, y mucho que lamentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario