Estábamos caminando así que no tuve mucho tiempo como para sacar fotos, pero reconocí la esquina y aproveché.
En este edificio, que no sé si está abandonado o en uso, funcionaba hace tiempo una gran imprenta, o "emprendimiento litográfico" como dice la placa que luego veremos.
Hace tiempo descubrí que existía en el grupo Basta de Demoliciones, y aunque está cambiado (lo han pintado y no tiene tantos grafitis), sigo sin saber a ciencia cierta si está activo o no, y para qué se está usando.
Pero vamos a lo del título; a la izquierda de la foto anterior, en la medianera del edificio vecino, hay una placa que recuerda la función del edificio, y lamentablemente, no está en buenas condiciones.
Como puede verse, un montón de cascotes y desechos están debajo; es un lugar ideal para que duerman personas en situación de calle, y no de una buena manera. Afortunadamente, los grafiteros saben respetar ciertas cosas, como el relieve de la placa, pero no está para nada protegida.
El acercamiento (zoom mediante, porque los escombros me impiden acercarme) nos permite ver lo que dice claramente: "Establecimiento litográfico Caille & Vola fundado el año 1911". De nuevo, lamentablemente las letras y el relieve de los dibujos están algo carcomidos, y no le vendría nada mal una restauración o reparación bien hecha.
Ni hablar del marco de venecitas y de la moldura faltante, pero bueno... esperemos que alguien alguna vez se ocupe.