Por lo general, la clásica grilla de muchas ciudades latinoamericanas no funciona muy bien en Rosario. Después de todo, es una ciudad que nació en parte gracias a fagocitar pueblos enteros que tenían otras grillas, y las varias líneas férreas que pasaban por dentro no ayudaron a mantener el orden. Pero eso no quita de que me siga sorprendiendo y quiera retratar estos casos.
Hace unos meses me tocó ver otro. Muy por la zona sur, en Lamadrid y Rodríguez, esta última calle tiene un hipo y da un salto. Lo descubrí caminando, obviamente, y no pude dejar de... ¡sacar fotos!
Ahí van.
Rodríguez, desde la otra cuadra de Rodríguez. |
Rodríguez, desde la otra cuadra de Rodríguez. |
El cruce de las dos calles. |
El cruce de las dos calles, desde el otro punto de vista. |
El desfasaje es de pocos metros, pero lo "raro" es que luego la calle sigue su nuevo rumbo, no vuelve más a recuperar el que tenía. No se corta nunca, como pasa con otras calles, porque apenas termina una orilla, empieza la contraria en el otro lado. Esto me hace pensar en que algún agrimensor le pifió, o que al unirse la calle después de Lamadrid, la grilla ya estaba corrida y bueno, así quedó. Como siempre, son cosas que se pierden un poco en el tiempo.
En definitiva, tenemos otra esquina fuera de escuadra, y van...
No hay comentarios:
Publicar un comentario