Hace unos meses comentaba que habían demolido el hermoso edificio que estaba en esta esquina de la Plaza Montenegro, en el que antes funcionaron varios negocios.
Me habían comentado que no iba a pasar, porque al tener que usar una nueva línea de edificación, dejando más veredas, no les convenía hacer un edificio.
Ahora bien, no hicieron un edificio. En una medida que para mí constituye alguna clase de jugarreta, como la de lavado de dinero, demolieron un hermoso edificio que se podía usar para construir unas horrendas unidades de negocios, para alquilar. Las fotos son elocuentes: no solo perdieron superficie, sino que encima son horrendas, bien feas, no tienen nada que ver con el contexto de las cuadras circundantes y encima también perdieron altura, siendo que podrían haber construido algo encima.
La cuestión simplemente no tiene sentido. Es cierto, también demolieron un edificio que estaba al lado y unificaron todo en esta monstruosidad, pero bien podrían haber demolido lo otro solamente y haber reacondicionado el edificio antiguo, que encima tenía dos puertas. Pero como digo, acá hay o manejo turbio de dinero, o algo raro... vaya uno a saber. Además, con la enorme recesión que hay, ¿quién demuele para construir locales de negocios, con la enorme oferta que hay en un centro rosarino con cientos de locales vacíos en galerías y calles? Y en una zona que justamente no es muy codiciada...
Eso es lo que me da más bronca. Se pierde algo hermoso por nada, por capricho y negocios oscuros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario