viernes, 29 de julio de 2016

Galpón reconvertido a estacionamiento


Hace tiempo relevaba el caso de esta casa, tapiada y con la fachada destrozada, en Callao casi San Luis. Ahora bien, paso frecuentemente por esas cuadras y desde hace tiempo veo que este edificio, que está a pocos metros, había comenzado a ser remodelado.

Se trata evidentemente de un edificio antiguo que no fue muy modificado, que ya fue construido con la idea de ser un galpón o algo similar. Tal vez se ha perdido la parte izquierda, o eso creo adivinar, pero en resumen estaba bastante completo.

Así, como lo muestra Google Street View, estaba en marzo del 2015, o sea año y pico atrás. Pero desde que empecé a pasar, a fines del año pasado, ya vi que había remodelaciones en trámite. El edificio, en el que ahora funciona, creo, algún tipo de depósito, se está convirtiendo, al parecer, en un estacionamiento.

Estas dos fotos las saqué en mayo de este año. Se puede ver cómo se cortaron las dos ventanas, se puso una viga y se creó un portón más ancho y grande. Por suerte el arquitecto o ingeniero a cargo tuvo sentido común de aprovechar lo que hecho, como los límites de las ventanas, y no romper porque sí. Dentro de todo, es un arreglo bastante racional.



No tengo fotos de lo que hicieron en el interior, pero de tanto pasar mientras estaban en obras, pude ver que se había construido una rampa, así como columnas nuevas que la soportaban y le daban firmeza al resto de las remodelaciones. No fue un trabajo pequeño, porque el espacio interior es bastante grande.

Hace unos días, a principio de julio, las tareas parecían haber sido completadas (el cartel de obra ya había sido retirado). El detalle de las remodelaciones es muy prolijo, así que no me puedo quejar. A veces hay que cambiar las cosas; si se hace bien, prefiero eso mil veces a la demolición.





 Lo único que falta, eso sí, es una buena mano de pintura para toda la fachada, y esconder esa viga oxidada, por el amor de Dios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario